Beneficios de la escuela infantil para el niño - El Alboroto
16756
post-template-default,single,single-post,postid-16756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Beneficios de la escuela infantil para el niño

Escuela infantil Las Tablas

15 Jun Beneficios de la escuela infantil para el niño

La escuela infantil es elegida por muchos padres para confiar el cuidado de sus pequeños. Sin embargo, muchos padres aún piensan que sólo se trata de un sitio al que los niños acuden a jugar. Esta es una concepción errónea que se debe al hecho de que en la actualidad se confundan términos tan diferentes como guardería, ludoteca y escuela infantil. En nuestra escuela infantil en Alcobendas, Las Tablas o Sanchinarro queremos contar todos los beneficios de este tipo de centros para los niños. Así, todos los papis entenderán que es la mejor opción para sus pequeños

Durante los tres primeros años de su vida, los niños se encuentran en continuo aprendizaje. Es entonces cuando aprenden a caminar, a comunicarse y adquieren las habilidades cognitivas básicas. Los padres son los encargados de llevar a cabo estos primeros desarrollos cognitivos. La escuela e infantil no es sólo un lugar en el que los pequeños se divierten. En ella se crea un nuevo entorno en el que se estimulan capacidades complementarias a las que se aprenden en casa. No sólo son cognitivas, también son sociales y emocionales.

Potencia el aprendizaje

En la mayoría de los casos, los pequeños no tienen la oportunidad de pasar mucho tiempo con otros niños de su misma edad. Es el caso de los hijos únicos, tan frecuente en la actualidad. O, incluso cuando tienen hermanos, suelen ser mayores o más pequeños. Los padres no tienen el tiempo que les gustaría para llevarlos al parque y fomentar esa correlación.

La escuela infantil crea un nuevo espacio en el que interactuar con otros niños que se encuentran en su misma fase de desarrollo. Algo tan sencillo como esto ayuda a potenciar su propio desarrollo. Esto también contribuye a detectar posibles déficits o desajustes que el pequeño pueda estar experimentando.

También es en este tipo de centros en que se comienza el camino hacia la Inteligencia Emocional. Esto se debe a que aquí, el niño ve estimulado su autocontrol emocional. De nada le sirven las rabietas y los malos comportamientos. Además, se promueve la asertividad en la resolución de conflictos.

Beneficios de la escuela infantil en el niño

Aprende a socializarse

Cuando son pequeños, los niños están acostumbrados a recibir toda la atención de sus padres y su entorno. Es posible que esto lo haga más mimado, indisciplinado y egoísta. Cuando se encuentra en la escuela infantil, debe compartir los juguetes con el resto de sus compañeros. De esta manera, el niño entiende que debe abandonar el egocentrismo.

Al hacerlo, se estimula en él la empatía así como el fortalecimiento de vínculos afectivos con otras personas fuera de casa. En el centro, tiene la posibilidad de aprender a relacionarse, contribuyendo a su propia autonomía. Cuando se tienen habilidades sociales ya no se es tan dependiente de los padres.

Hábitos de vida tempranos

En la escuela infantil se aprenden normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás. Y además de desarrollar sus habilidades motoras, se pone énfasis en enseñar que hay reglas y límites que deben seguirse. Con este fin, se inculcan en los niños hábitos básicos relacionados con el orden, la limpieza, la alimentación y el sueño.

Estos serán la base perfecta para el futuro estilo de vida del niños. Pero además, les servirá de gran ayuda cuando tengan que empezar en el colegio. Estarán acostumbrados a un horario y unas normas establecidas, por lo que el cambio no será traumático.

Aunque al principio te cueste hacerte a la idea de confiárselo a extraños, a escuela infantil tiene muchos beneficios para tu hijo. De hecho, un estudio de la Institut CIIMU ha demostrado que aquellos niños que acuden a la escuela infantil tienen notas medias superiores a lo que no lo han hecho cuando crecen.

Si estás buscando una escuela infantil en Alcobendas, Las Tablas o Sanchinarro, ‘El Alboroto’ es el lugar ideal. Cuidamos de los pequeños para que se diviertan y aprendan.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.