Proyecto Educativo

Proyecto Felicidad

Metodología propia. La metodología del Centro de Educación El Alboroto se basa en crear un ámbito de seguridad y confort donde enriquecer los procesos de construcción de la identidad, de la autonomía personal, del desarrollo de los primeros afectos y emociones, de disfrutar de las relaciones humanas y de la ilusión por el aprendizaje integrado en una educación en valores a través del juego.

Autoestima

Para moldear el sentimiento hacia uno mismo. Aspectos como el positivismo, curiosidad y superación de los problemas le ayudarán en esa formación de la autoestima tan importante en los primeros años.

Convivencia

Tolerancia, integración y consideración hacia lo diferente. Humanidad enfocada a desarrollar la generosidad, solidaridad, amistad, ayuda, compromiso, respeto.

Responsables

Como concepto enfocado a entender las obligaciones y compromisos que van adquiriendo a lo largo de la vida.

Afectividad

Afectividad que transmita al niño seguridad y confianza.

Metodología de inteligencias múltiples

Tenemos muy en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños en todos los aspectos: cognitivo, social, lingüístico y motor.
Descubrimos el mundo a partir de los cinco sentidos, imitando, jugando, observando, experimentando y explorando su entorno. El tacto es muy importante en esta etapa ya que a partir de los tres meses los bebes exploran con sus manos.

Metodología en constante adaptación

La continua supervisión por parte de nuestras profesoras nos permite moldear y completar el método con las experiencias adquiridas día a día. Nos adaptamos a cada niño y a sus diferentes ritmos en el proceso de aprendizaje.

Metodología colaborativa

Siempre abiertos a trabajar de la mano del pilar fundamental de la educación: La Familia. Este entorno es clave en el desarrollo del niño y por ello apostamos por su colaboración directa en la propuesta educativa.
 

Inspiración Montessori

Esta maravillosa pedagogía contagia Alboroto:

 

  • De su visión de la infancia como un periodo especial y maravilloso lleno de oportunidades de aprendizaje.
  • De la admiración con la que observamos sus capacidades y destrezas.
  • Del seguimiento de sus intereses y periodos sensibles de aprendizaje.
  • La búsqueda de sus momentos de Flow o concentración plena.